Experiencias del curso

Experiencias del curso 


Lo que más me gustó.

Es difícil decir que me gustó más, ya que cada actividad tiene una enseñanza muy importante para la  vida y la práctica docente, cada una me ha ayudado a replantear la forma en que se pueden diseñar las actividades para que los estudiantes logren generar ese pensamiento crítico, fundamentando sus aportes con información que después de analizar, logren interiorizar para que generen conocimiento y sea útil para el mejoramiento propio y de los demás.

Las siguientes actividades son las que más se disfrutaron.

1. Diseñar el portafolio de aprendizaje, pues se lograr incorporar en este cada una de las actividades realizadas evidenciando la secuencia de los aprendizajes.

2. Análisis de los retos del docente para desarrollar competencias que demanda el siglo XXI, una actividad muy interesante y que generó cuestionamientos acerca de la forma que se realizaban las clases y la manera que deben realizar se ahora en adelante. 

3. La creación de infografías, las cuales permiten agregar figuras, diseños, color, texto entre otros, dando cabida a la creatividad y el diseño.

4. Los foros, estas actividades permiten que se genere conocimiento a partir del análisis de información, demanda un esfuerzo por integrar diferentes pensamientos en una sola idea.

5. Creación del vídeo con Genially, esto representó un gran reto, ya que se logró colocar un vídeo dentro de la presentación-vídeo para presentar el Objeto de aprendizaje planteado. 

6. Planteamiento del objeto de aprendizaje, una actividad que demandó integración del conocimiento técnico y práctico para proponer una actividad que ayudara a los estudiantes a cuestionarse sobre le tema planteado.

7. Vídeo conferencia. Una actividad que permitió evacuar dudas y tener un acercamiento con las y los compañeros.

8. Resolución de casos, lo cual hace que se razone con base en el planteamiento de la situación, tomando en cuenta información y la realidad, lo que permite ligar diferentes factores que contribuyan a generar una solución, desarrollando competencias de razonamiento y análisis. al aplicarlo con lo estudiantes se da la oportunidad de que se presentan soluciones de forma creativa e interactiva. 

9. El Chat en Whatsapp. esto es en realidad el ejemplo vivo del compañerismo y apoyo, ya que sin conocernos, siempre hay alguien que contesta y ayuda a quienes tienen dudas, no existe reparo en colaborar, compartir conocimientos, dar esa voz de aliento  a quienes en algún momento se sienten frustrados o desorientados,  se siente la cercanía en la distancia por decirlo de alguna amanera. 

Lo que menos me gustó.

Lo que menos me gustó, no tiene que ver con el planteamiento del curso ni con las actividades que se desarrollaron sino con situaciones personales como fue no contar con el tiempo suficiente para desarrollar las actividades, ya que por motivos de trabajo se realizaron bajo mucha presión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El portafolio digital y sus importancia.

Características de las estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico.

Objeto de aprendizaje